
Con ocasión de mis vacaciones y aprovechando que estaba en casa, decidimos ir a cenar a Casa Marcelo (Santiago de Compostela)
No iba por allí desde antes de la remodelacion. La verdad es que el restaurante quedo muy bonito. Cómodo y la verdad es que es muy llamativo estar cenando con la cocina trabajando a tu lado.
Marcelo no estaba esa noche, pero el equipo de sala nos atendió muy bien.
El menú fue el siguiente:
Los nombres no son exactos ,pero los ingredientes si:
*Un aperitivo de espuma de foigras con palomitas. Me gusto mucho la textura del plato pero la verdad es que para mi gusto la sal de la palomita dejaba un poco en segundo plano el sabor del foigras.
*Sopa Rosalia: Para mi gusto el mejor plato del menú. El nombre es un homenaje a la madre de Marcelo. Es una sopa concentrado con fideos tostados y una pelota de ajo,pan rallado y perejil. EXCELENTE. El sabor te llevaba a la sopa que hace la abuela y que calienta el cuerpo de dentro a fuera.
*Tallarines de Sepia en su tinta: Tallarines de sepia con la tinta debajo ,escondida. Estaba bueno pero no era nada del otro mundo.
*Patata puerro con huevo y trufa : Muy curiosa la patata-puerro, patata cortada en laminas finas,pochadas y reconstituida como un puerro con sus laminas. Luego se freían y se ponían sobre yema de huevo. En la mesa el jefe de cocina rayaba trufa sobre el plato.
*Merluza de Celeiro con caldo de soja y huevas de trufa: El punto del pescado era espectacular pero el caldo era muy especial. A mi me gusto la mezcla de ácido y ahumado. Sin embargo a mi mujer no le gusto nada.
*Lomo de conejo con acelgas salteadas. El jugo estaba muy bueno aunque un poco concentrado de mas para mi gusto. El conejo tenia un punto excelente-
*Piña colada: Helado de piña y coco pasado por nitrógeno liquido, también llevaba un poco de chantilly. Me gusto el juego del coco con el nitrógeno liquido. El helado estaba muy bueno. Bien
*Soufle de chocolate. No soy yo muy amante del chocolate, pero técnicamente el plato estaba muy curiosamente resuelto.
En definitiva el menú me gusto mucho y como estoy acostumbrado a los precios que se manejan en Madrid me pareció genial la relación calidad-precio.
Cuando vuelva a casa de mis padres tengo pensado ir a cenar a "El Mercadito" a ver que tal.
P.D.
Siento no haber puesto fotos pq todavía no pensaba escribir este blog. La próxima vez no faltaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario