Hace dos días estaba en Galicia comprobando como se vive el carnaval en mi tierra. Desde la capital del reino se hecha mucho de menos.
Ver a los niños disfrazado por la calle, las carrozas en Santiago ,la gente de troula es maravilloso,aqui desde luego el carnaval pasa completamente inadvertido.
Pero bueno, vamos a hablar un poco de lo que me importa. La cocina.
Desde luego esta es época de comilonas. Campan a sus anchas los grelos, el lacón, los chorizos ,las filloas, las orejas y todas esas comidas que hacen del carnaval un momento maravilloso-
Personalmente me quedo con las filloas, nada tienen que ver con los crepes o con los asturianos frixuelos,dulces desde la masa.
Las filloas son mucho mas austeras, huevos,agua,harina y sal. Es la mano del cocinero/a la que consigue el toque justo de finura y desde luego es la filloeira lo que da el toque mágico a la filloa.
Luego ya se sabe. Cada persona y su filloa,con miel ,con azúcar, y ya mas moderno, con nata,con chocolate, etc.
Ya se que mucha gente las hace rellenos salados, pero para mi la filloa siempre sera uno de mis postres perfectos.
PD. Felicitar a los blogastronomos galegos por la iniciativa del concurso de orellas, que por cierto gano una pastelería de mi pueblo "Miguel Ángel" (travesía de peregrina 2 ,Bertamiráns,Ames),además de la repercusión mediatica,yo he probado sus orellas y son maravillosas, casi como las de mi madre



No hay comentarios:
Publicar un comentario